1. Con tu cinta métrica, mide desde tus pies hasta tu muñeca. Esto te dirá cual es la longitud adecuada para tu bate. También puedes calcularla basándote en tu edad y en tu peso, aunque puede que no sean la representación más precisa de lo que puede ser cómodo para ti.
  2. Prueba el bate de un amigo. Esto es importante. Si le has echado el ojo a un cierto tipo de bate, deberías probarlo en el juego. Balancear el bate en la tienda es distinto a hacerlo en la pista. Ve a una celda de bateo y pruébalo. Esta es la mejor representación del bate.
  3. Ve a una tienda de equipamiento deportivo (a Ravic Sports). Hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué compro este bate? ¿Es para una liga competitiva o para divertirme? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? ¿Quiero un bate de aluminio con tecnología de pared?
  4. Si vas a comprar el bate para una liga competitiva, probablemente estarás dispuesto a gastar más dinero. Haz algunos balanceos en la tienda. ¿Cómo se siente el mango? ¿Es muy amplio? ¿Demasiado suave? ¿Puedes mantener las manos sueltas alrededor de la barra? Es importante hacerse estas preguntas antes de comprar.
  5. La composición del bate también es un factor importante. Algunos están hechos con una tecnología de pared superfina, permitiendo a los bateadores usar más fuerza y ver como sus tiros llegan más lejos. Esto quiere decir que los bates son caros y se han convertido prácticamente en una inversión.Ehow